Difusión

III Foro de expertos y jóvenes investigadores en derecho y nuevas tecnologías

FODERTCS nace con el afán de ser un referente en el mundo del Derecho y las nuevas tecnologías en el que participen profesionales y expertos del sector, estimulando el debate, ofreciendo nuevas ideas y enfoques, y estableciendo novedades doctrinales para el avance, la evolución y la adaptación de las ciencias jurídicas a la presente realidad tecnológica.

Conferencia de inauguración a cargo de Antonio Juan Sánchez Martín: "Verificación y prevención de fraude en contenidos digitales: doyfe.es"

Seminario Online mediation in cross-border civil and commercial matter

Este seminario es el primer evento dentro del proyecto europeo EMEDEU para el estudio de la mediación electrónica en asuntos civiles y mercantiles transfronterizos, que concedió la Comisión Europea al Área de Derecho Procesal de la Universidad de Salamanca.

Este proyecto de investigación, denominado “Online mediation in cross-border civil and commercial matters in the European Union” (EMEDEU), ha sido concedido por la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea, con un presupuesto superior a los 253.000 euros, y un plazo de ejecución de dos años. La propuesta liderada por la Universidad de Salamanca obtuvo la cuarta mejor valoración de un total de 76 solicitudes, de las cuales solo 27 han recibido finalmente financiación por parte de la Unión Europea.

Ponencia a cargo de Fernando De la Prieta Pintado: "Requisitos Requisitos de una plataforma virtual para el desarr de una mediación mediación on line"